La mente bien ajardinada - Sue Stuart Smith
    La mente bien ajardinada - Sue Stuart Smith

    La mente bien ajardinada - Sue Stuart Smith

    Penguin Editorial
    21,90 €
    Impuestos incluidos

    La mente bien ajardinada - Sue Stuart Smith

     

    Un jardín es un refugio ideal para huir del ajetreo del mundo y conectar  con la naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre los  verdaderos  beneficios de la jardinería. Investigaciones recientes demuestran que,  cuando la practican, los presos tienen menos probabilidades de  reincidir, los jóvenes en riesgo de exclusión tienden a perseverar en el sistema educativo y los ancianos viven más y  mejor.

    Repleto de curiosidades científicas y emocionantes historias humanas, La mente bien ajardinada es una poderosa combinación de  neurociencia, literatura, historia y psicoanálisis que indaga en el  secreto que muchos jardineros conocen desde siempre: el contacto con la  naturaleza puede transformar radicalmente nuestra salud y nuestra autoestima.

    Sue Stuart-Smith, distinguida psiquiatra, apasionada jardinera y  brillante narradora, entreteje ejemplos como el papel clave de la  horticultura para su abuelo tras la Primera Guerra Mundial, la obsesión  de Freud por las flores y curiosas historias clínicas de sus  propios  pacientes. Con todo ello, nos convence de hasta qué punto puede  influirnos la conexión con los ciclos de la naturaleza (en  los que,  tras la descomposición, brota de nuevo la vida), de las muchas formas en  que la mente y el jardín interactúan y de la idea de que hundir nuestras  manos en la tierra puede ser un modo de cuidarnos a nosotros mismos.

    No reviews
    Product added to wishlist
    Product added to compare.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso