Productos de Pendleton

Pendleton

La historia de Pendleton comenzó en 1863 cuando el británico Thomas Kay llegó a Oregón. Ahora tras seis generaciones de propiedad familiar, la compañía sigue dedicada a mantener viva la herencia americana, la autenticidad, la artesanía y la  excelencia en la fabricación de tejidos.

La leyenda de las mantas de Pendleton nació a principios del siglo XX, cuando en un telar de lana en Pendleton, Oregón, se comenzaron a producir llamativas mantas de lana con vivos colores y auténticos diseños de indios nativos americanos, para las tribus indígenas de Umatilla y Cayuse en el noroeste. La popularidad de la "Manta Pendleton" comenzó a extenderse a otras tribus y colonos que se estaban mudando a la región. Los turistas también las compraban como recuerdo. La combinación de belleza, calidad, durabilidad, y la calidez superior de las mantas de lana las hizo populares y, finalmente, Pendleton ganó una reputación de excelente artesanía que sigue siendo su sello distintivo.

Los estampados de sus tejidos son auténticas obras de arte de los indios nativos americanos de las que podemos disfrutar en nuestro días a día gracias a sus mantas y toallas.

Menos
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso