El niño es el maestro

El niño es el maestro

Penguin Editorial
20,90 €
Impuestos incluidos

El niño es el maestro: Vida de María Montesori.

En el 150 aniversario de su nacimiento, la apasionante biografía de Maria Montessori: una pionera del feminismo y de las nuevas pedagogías cuyo método está hoy más vivo que nunca.

 

Maria Montessori (1870-1952) fue una de las mujeres más influyentes de su época. Su formación multidisciplinar -en, biología, antropología medicina y filosofía- y su pionera defensa de la igualdad de género le permitieron concebir la educación desde una perspectiva inédita que ponía el foco en el niño, en dejarle espacio y estimularlo según sus necesidades, confiando en su capacidad para aprender por curiosidad y no por imposición. Comenzó su proyecto pedagógico en una escuela del barrio de San Lorenzo, una de las zonas más pobres de Roma. Pronto el llamado «milagro de San Lorenzo» se extendió por Italia y el extranjero. Figura tan carismática como polémica, su método de enseñanza sigue siendo hoy uno de los más innovadores y prestigiosos.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso